Oibarko Energia Berriztagarrien Gela

Aula de Energías Renovables de Aibar 

Renueva tu energía

Aula de Energías Renovables de Aibar-Oibar. 
Visitas guiadas a la exposición, talleres y otras actividades.


El Aula de Energías Renovables de Aibar-Oibar es un espacio para el acercamiento didáctico a las energías renovables. Situado en pleno Casco medieval de Aibar/Oibar, junto a la iglesia románica de San Pedro y el Albergue Turístico Municipal. 

Ocupa el edificio que antiguamente fue Ayuntamiento, que fue restaurado en 2006 para acoger las instalaciones del Aula de Energías Renovables siguiendo los criterios de bioclimatismo.


"RENUEVA TU ENERGÍA". Visitas al Aula de Energías Renovables.


Ven a conocer el Aula de Energías Renovables de Aibar - Oibar. El centro se divide en varias plantas donde a través de los guías, del material audiovisual, los paneles y maquetas, conoceremos mejor las diferentes fuentes de energías. 

Nuestra exposición "Renueva tu energía" te enseñará cómo la fuerza del Sol, la Tierra y la Luna son capaces de producir energía limpia.

"Renueva tu energía - Berritu zure energia" es una exposición que te invita a descubrir la importancia que la energía ha tenido y sigue teniendo en el desarrollo humano. El itinerario se inicia con el análisis de la situación actual del consumo energético, basado predominantemente en las energías convencionales. Pero existe otra realidad, otras energías no contaminantes que aspiran a garantizar la independencia energética: las energías renovables.  


DESDE EL AULA SE OFRECEN:
  • VISITAS GUIADAS A SUS INSTALACIONES.  
  • VISITAS PARA ESCOLARES (Visitas en euskera previa reserva. Consultar disponibilidad)
  • VISITAS A INSTALACIONES DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES.
  • ACTIVIDADES Y TALLERES PARA ESCOLARES: Experimentos con energías renovables y talleres de Reciclaje.
  • VISITAS AL MUSEO DE LOS OFICIOS DE AIBAR-OIBAR
  • RUTA ECOLÓGICA POR AIBAR
  • RUTAS Y VISITAS GUIADAS POR LA COMARCA.